Un año más, a las puertas del Adviento, todos los miembros de las Comunidades Lasalianas y Obras Educativas del Sector Madrid hemos sido convocados a unirnos y celebrar juntos el Retiro de Adviento. Un encuentro que quiere prepararnos para un tiempo de esperanza, un tiempo de ponernos en camino con la Luz de Jesús siempre encendida. A él hemos acudido Hermanos, Educadores, Catequistas, Familias, miembros del PAS, animadores de Grupos Cristianos…
El sábado 20 de noviembre hemos tenido el encuentro en la península, en el colegio La Salle Sagrado Corazón de Madrid. La animación de este ha ido de la mano de D. Jesús Yébenes, párroco de la iglesia del Santísimo Cristo del Amor, de Madrid. Partiendo de la realidad que nos está dejando la pandemia y de aquello que nos ha ido configurando, hemos dado pasos para llegar a ver el marco donde movernos en el Adviento. La jornada ha tenido también su espacio de reflexión personal y tiempo para compartir en grupos. Finalizamos el encuentro con una Eucaristía y, tras la misa, la mesa compartida en el calor de la fraternidad.
El sábado 28 de noviembre se ha celebrado el encuentro, con el mismo animador y planteamiento de la península, en la zona de Canarias-isla de Tenerife, uniendo a toda la Familia Lasaliana en la Obra Educativa de San Ildefonso. Por lo que respecta a la zona de Canarias-isla de Gran Canaria, la Familia Lasaliana se han dado cita en el colegio de La Salle Arucas, también el sábado 28, animados en este caso por las personas de Despertares, un grupo cristiano lasaliano que se reúnen periódicamente para crecer en fe, fraternidad y servicio.
Tiempos de retiro que nos han unido en el camino del Evangelio y nos han facilitado orar juntos para abrir nuestros corazones a los demás.