A lo largo de los últimos años los alumnos de la ESO han estado compartiendo una experiencia única: EL PROYECTO BEE.

Inspirado en la importancia de las abejas como polinizadores y su crítica situación en todo el mundo, PROYECTO BEE busca concienciar sobre la necesidad de preservar el medioambiente y fomentar acciones sostenibles en diferentes comunidades. Durante su estancia que cada país, los estudiantes trabajan codo con codo con organizaciones locales, centros educativos y comunidades para llevar a cabo actividades prácticas y educativas.

Hungría, Portugal, Italia, Turquía y Polonia se han convertido en el escenario principal de este emocionante proyecto. Los alumnos participantes que acuden a cada país llevan a cabo una serie de actividades relacionados con el medio ambiente, con el objetivo de promover la conciencia ecológica y la conservación de la biodiversidad.

Además, hay que añadir la importancia del intercambio cultural en los diferentes países. Aprendiendo no solo de sus costumbres, cultura e idioma si no también el trabajo en equipo, colaboración internacional y la importancia de responsabilidad

Proyecto BEE ha despertado un gran entusiasmo entre los estudiantes participantes, quienes han manifestado su compromiso de continuar promoviendo acciones ecológicas en sus propios países una vez finalizado el programa. Se espera que esta iniciativa inspire a más jóvenes a involucrarse en la protección del medio ambiente y a tomar medidas concretas para preservar nuestro planeta.