En medio de la incertidumbre y la crisis del coronavirus, la Iglesia invita a todos los cristianos y personas de buena fe a unirse en oración durante la jornada por las vocaciones y oración por las vocaciones nativas.
El papa Francisco, en un mensaje emitido para la celebración de este acontecimiento, ha recordado que la vocación es «una respuesta a un llamado gratuito del Señor». De ahí que reconozca que uno de los aspectos esenciales es la gratuidad.
Dos palabras más iluminan la vocación: el ánimo y la alabanza. Superar el miedo a decir «sí» conlleva alabar a Dios con la vida, en una entrega generosa que responde a un vida arraigada en Cristo.
Por iniciativa de la Archidiócesis de Madrid se desarrolla, desde hace varios años, una jornada de oración por las vocaciones y las vocaciones nativas durante el fin de semana del Buen Pastor. Este año, la respuesta de La Salle a esta invitación será telemáticamente, ya que las circunstancias impiden la asistencia a la capilla del Seminario de San Dámaso como era habitual.
La Comunidad de Hermanos de Institución La Salle abrirá su oración de 22:10 a todos aquellos que quieran unirse a rezar por esta intención. Así, desde los siguientes enlaces podrán acceder a las oraciones del viernes y del sábado:
Para saber más sobre la Jornada por las vocaciones y vocaciones nativas aquí disponen del siguiente video elaborado por la CEE, Confer y OMP: https://www.youtube.com/watch?v=TLFFNIk_bsU