En #NCALaSalle la acogida es el primer puente hacia el aprendizaje y comienza desde que la familia acompaña al alumnado hasta el aula.
Dar la bienvenida, interesarnos por su estado de ánimo y transmitir entusiasmo por el reencuentro cada día, hace que nuestro alumnado se sienta seguro, acogido y vinculado al grupo.
Además, es fundamental situarnos en el contexto del día o la semana, revisando la planificación prevista. Tener una visión anticipada de lo que va a suceder permite a nuestros alumnos tomar conciencia y centrarse en los objetivos que se trabajarán durante la jornada.
Este espacio también es especialmente propicio para desarrollar rutinas en la etapa de Infantil, que también contribuyen al aprendizaje de contenidos relacionados con la competencia lingüística como reconocer y nombrar a los compañeros, identificar letras y palabras, aprender los días de la semana, meses del año, estaciones entre otros o con la competencia matemática como comprender nociones temporales como el día, la semana, el mes, el «antes y después», reconocer números, iniciarse en la suma y la resta, practicar el conteo, etc.
Este momento inicial del día no solo tiene un valor espiritual y emocional, sino también pedagógico, ya que permite trabajar habilidades básicas a través de la rutina y la experiencia compartida.
#MiraMásAllá #DeCompromisoEnCompromiso #JuntosMejor