Hablar de NCA en FP es hablar de DESAFÍOS. El desafío es algo positivo, es bueno que las personas se pongan a prueba y se enfrenten a otras para crecer y progresar en aquello que saben hacer.En La Salle Institución los educadores han comenzado con la formación NCA, una formación que permite crear competencias sólidas (técnicas, sociales y personales) para avanzar en la transformación en Formación Profesional. Los educadores de FP deben de ser capaces de formar a profesionales especializados y avanzados para afrontar los retos actuales y venideros como agentes de cambio e innovación, alumnos que se enfrenten a los problemas como desafíos y nada mejor que aplicando los principios de NCA para: “Saber hacer”, “Saber ser”, “Ser”.
En este camino, Pedro Luis Moreno, formador NCA para Ciclos Formativos del Sector Madrid y miembro del Equipo Confianza del Distrito, ha sido uno de los responsables de dirigir la jornada y resaltar que NCA encaja perfectamente en lo que es hacer o ser en FP.
NCA plantea apertura, trabajo colaborativo, comunicación, flexibilidad, creatividad, espacios y proyectos intermodulares y coordinación. Sin duda, un «gran desafío» y una «gran oportunidad» para dar respuesta a nuestros alumnos y a la sociedad.