Con motivo de la celebración del «voto heroico», la Comunidad Betania ha promovido una mesa redonda en la que se sugirió el tema de la fidelidad como elemento de discusión y diálogo.

Los integrantes de esta mesa provenían de distintos ámbitos: escolar, matrimonial, financiero y religioso, que se sentaron a compartir con los docentes del Sagrado Corazón, los miembros de la Comunidad del CEL y las Comunidades de Hermanos los aspectos más significativos de su vivencia de fe desde la óptica de la fidelidad.

Sencillas pero iluminadoras palabras fueron aportadas por todos y cada uno de ellos, que desde su propia realidad pudieron afirmar que la fidelidad hoy debe ofrecerse al mundo como un ejemplo y un testimonio de una vida entregada por aquel tesoro que configura toda la existencia. En recuerdo del voto de asociación, el Hno. Alberto mencionó la importancia de combinar el «don» y la «tarea» para perseverar «día tras día» en el seguimiento de Jesús y en la instauración de su Reino.

Finalmente, las bellas palabras de Rosa culminaron la reflexión, pues reconocía que «la fidelidad nos abre a la libertad». Ser fiel, por lo tanto, es saber que se cuenta con una mano amiga, un sostén, una persona o un Dios que nunca abandona; que a pesar de las dificultades, siempre está ahí.

Esta invitación de la Comunidad Betania, inserta en el proyecto Ser+, ha sido una oportunidad para que lasalianos de distintos ámbitos dialogaran y reflexionaran conjuntamente. Próximamente habrá una nueva invitación por parte de la Comunidad.