Con el final de las clases daban comienzo las actividades de pastoral para la celebración de la Semana Santa. Los jóvenes de los Grupos Cristianos – Salle Joven se reunían en los espacios de Siquén, en Griñón, para disponer de unos días en los que preparar y dar sentido a las fiestas más importantes del calendario cristiano.
Medio centenar de participantes de los colegios de La Salle Arucas, San Ildefonso, San Rafael, Griñón, Institución y Sagrado Corazón comenzaron el viernes recordando la Última Cena del Señor. Al día siguiente, reflexionaron sobre la sencillez y el servicio, concluyendo con una preciosa vigilia en la que acompañaron a Jesús en su oración de Getsemaní. El domingo, al tiempo que celebraban con la Comunidad el Domingo de Ramos, se preparaban para recorrer el camino de entrega y sacrificio que conduce hasta el calvario. La adoración de la cruz culminó una intensa jornada en la que muchos de los participantes se interrogaron por sus opciones de vida. Para concluir la prepascua, una esperanza: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
La oración, la fraternidad y la reflexión han permitido que los jóvenes universitarios y de 2° Bach. dispongan de las claves para vivir, próximamente, las fiestas que toda la Iglesia celebra con el Triduo Pascual.