El aprendizaje es el objetivo de la práctica docente, y con él los proyectos constituyen la respuesta didáctica, pues tienen un carácter integrador y motivador. Trabajar a través de proyectos, hace que los niños y niñas aprendan, hagan y comuniquen el proceso, integrándolo desde una perspectiva cultural pero también personal. De esta forma hace a los alumnos protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, sin olvidarnos de la socialización, no solo dentro del aula, sino hacia fuera (haciendo partícipes a las familias).
Pero vamos a lo más importante, ¿Qué ha pasado en nuestro colegio? El pasado lunes, empezamos un día de lo más normal, pero que sorpresa nos llevamos al ver que en nuestro patio había una gran caja blanca con unos carteles que decían NASA. Nos reunimos alrededor de esta misteriosa caja todos los amigos y amigas de infantil, ¿qué habría ahí dentro? Estábamos expectantes ante aquello.
Por fin pudimos abrirla y nos encontramos unas piezas un tanto extrañas, pero con ayuda de las profesoras conseguimos unir y darnos cuenta de que era ¡un telescopio!, con él podríamos ver las cosas que hay en el espacio. Al entrar en las clases, habíamos recibido un mensaje de Marisol, una astrónoma que nos pedía ayuda para investigar sobre el sistema solar.
De esta forma, nuestra metodología NCA nos brinda un nuevo proyecto que nos llevará más allá de las nubes.
Todos esperan con ganas y nerviosismo la llegada de un nuevo proyecto, pues con él llegan nuevas ideas, nuevos retos, la ganas de empezar a investigar y de crear nuestros espacios de proyecto en las aulas.
Durante 7 semanas estaremos en este viaje espacial que nos tiene preparadas grandes sorpresas como la transformación de pasillos, la salida al planetario o la fiesta de carnaval.