Como cada año, durante la primera semana de julio los educadores y educadoras de La Salle Sector Madrid han estado trabajando en su formación.
Varias han sido las sedes que durante este curso han acogido a los participantes en las distintas formaciones desarrolladas entre ellas, la Casa La Salle, el Centro Universitario y el Colegio La Salle Sagrado Corazón.
Además, en las diferentes obras educativas se ha continuado trabajando en la implantación de NCA en 4º de Educación Secundaria.
Todos los centros de Bachillerato del Sector se han reunido en La Salle Sagrado Corazón para trabajar unidos y seguir construyendo NCA. El profesorado ha estado trabajando en el Ámbito de Seminarios.
El profesorado de Infantil se reunió presencialmente y por VCF en el Campus de Aravaca para conocer nuevas propuestas en torno a la competencia lingüística en el NCA y la mediación constructivista en educación infantil. En esta misma semana, 60 educadores de la etapa de Educación Infantil han participado en el curso de Sensibilización hacia la práctica psicomotriz Aucouturier impartido por CEFOPP tanto en Aravaca para el grupo de la Península como en La Salle San Ildefonso para el grupo de Canarias. El objetivo ha sido abrir a los participantes a la comprensión profunda del proceso madurativo del niño, en el que el cuerpo, el juego y el movimiento adquieren una nueva dimensión.
En cuanto al profesorado de primaria estuvo en el Campus de Aravaca y por VCF, al igual que sus compañeros de primaria formándose para la atención a la diversidad como propuesta inclusiva en el NCA.
El profesorado de nueva contratación participa en la formación de Itinerario de Formación Inicial (IFI). Han estado unos 150 participantes en Aravaca: los nuevos, los de segundo y los de tercer curso. Jornadas para crecer en identidad y sentido de pertenencia.
En lo que se refiere a los profesores de FP han tenido jornadas formativas en relación al NCA.
Semana de cierre para los educadores y educadoras. Un broche de aprendizaje, experiencias, encuentros, convivencias y oraciones con la esperanza de ir preparados para el próximo curso, conociendo las diferentes metodologías y el sentido que, entre todos, hemos de dar en la misión evangelizadora a través de la educación.
¡GRACIAS a todo el equipo por su dedicación y compromiso con la excelencia educativa!