El Colegio La Salle Sagrado Corazón (Madrid) continúa desplegando el Plan de Pastoral por el que invita a los más pequeños a prepararse en las Catequesis de iniciación cristiana – Salle Joven.

Un centenar de niños y niñas forman parte de esta etapa de crecimiento en la fe. Gracias a las profesoras de primaria se puede llevar a cabo esta misión evangelizadora. Estos se forman y comparten su fe siguiendo el itinerario marcado por la Archidiócesis de Madrid, a lo que se suman distintas experiencias significativas que permiten acercarse a los aspectos más relevantes de la fe cristiana con interés y diversión. El pasado miércoles, por ejemplo, disfrutaron de una yincana con la que se acercaron a las partes de la eucaristía y la celebración litúrgica.

Asimismo, toda esta labor se apoya en la colaboración de las familias, las cuales comparten también su fe una vez al mes en sesiones de formación y preparan las catequesis para los más pequeños y compartir en sus hogares. Por último, gracias a la participación en la eucaristía dominical en la parroquia, las sesiones no se limitan exclusivamente a estos breves encuentros, sino que se proyectan hacia la incorporación en la vida de la Iglesia.