El mes de mayo se carga de eventos de cierre que anticipan el próximo final del curso. A lo largo de todo el año un amplio grupo de niños, niñas y familias de 3º y 4º de Ed. Primaria del Colegio La Salle Sagrado Corazón han participado de las Catequesis de Iniciación Cristiana – Salle Joven. Esta propuesta pastoral del Colegio responde a las necesidades sacramentales que demandan las familias del centro y apoya la labor de la Iglesia al acompañar, animar y educar a en la fe a los fieles bautizados.

En coherencia con el Plan de Evangelización Local, el Equipo de Pastoral del Colegio no solo ofrece a estas personas una propuesta formativa, sino que extiende el itinerario de iniciación cristiana a los diversos ámbitos de la vida familiar y promueve experiencias significativas que incentivan la incorporación y la participación en la vida de fe.

Por ello, además de las sesiones que semanalmente han dispuesto los niños y niñas en el horario de Catequesis, las familias han sido invitadas a participar de celebraciones y formaciones mensuales, así como de compartir su fe en las parroquias más próximas, como es la parroquia de San Eloy.

Tras el evento central, la celebración de las Primeras Comuniones, dispuestas el sábado 11 de mayo; todos los participantes de las Catequesis de Iniciación Cristiana – Salle Joven fueron invitadas a compartir y agradecer el curso vivido con una jornada de convivencia en la finca de Collado Mediano. Una dinámica de Hara, un tiempo de juegos y una gran mesa compartida animó a casi un centenar de personas para cerrar el curso pastoral.

Agradecer, por lo tanto, su presencia, así como la preparación por parte de las catequistas; también se anima a perseverar en este itinerario de crecimiento humano y cristiano que continúa, algunos con la preparación de su Primera Comunión en el segundo año, otros con la incorporación a los Grupos Cristianos – Salle Joven.