Con motivo del inicio de un nuevo proyecto en las aulas de Educación Infantil, La Salle Arucas ha organizado el segundo taller de decoración de aulas de este curso escolar con la participación de las familias. El objetivo que se perseguía era que padres y madres de las seis aulas conocieran y participaran activamente en talleres dentro del horario lectivo.
Si tenemos presente el proverbio africano que dice que “para educar a un niño hace falta una tribu entera”, entenderemos que la relevancia de estos talleres radica en que las familias comienzan a ser parte activa e importante en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Además, les permite conocer de cerca cómo se trabaja con ABP y Rincones Cooperativos.
La finalidad era ambientar las aulas de acuerdo con el proyecto de investigación que se está desarrollando (en esta ocasión el centro de interés es la “Sabana africana”). Días antes de la celebración del taller, los niños y niñas decidieron cómo querían decorar sus aulas. Posteriormente, algunas familias ayudaron a hacer realidad las ideas de sus hijos.
La magia y majestuosidad de la Sabana Africana brotaron en las aulas, en sus paredes, techos y puertas. Todo un alarde de color y naturaleza inundó todos los rincones de las aulas, dejando espacio para que la imaginación de los niños siga fluyendo en un entorno ideal para seguir investigando sobre los secretos que guarda la Sabana Africana.