Visita del director general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid a Institución La Salle para inaugurar su nuevo edificio de Infantil

El colegio Institución La Salle recibió este lunes 13 de enero al director general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid, Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, y al concejal presidente del Distrito de Latina, Alberto González Díaz, para inaugurar oficialmente el nuevo edificio que el centro va a dedicar a la etapa de Educación Infantil. Se trata de un espacio diseñado especialmente pensando en el aprendizaje del alumnado más pequeños y que encaja en el modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), que apuesta por los paisajes educativos como parte de un modelo que pone al alumno en el centro de su propio desarrollo integral y rompe con las barreras de la educación más convencional, desplazando el foco de la enseñanza al aprendizaje.

El edificio incorpora tecnologías sostenibles y sistemas de eficiencia energética y pone de manifiesto el compromiso de La Salle con el cuidado del medioambiente y con una educación para la vida, que busca formar a los niños y niñas desde las primeras etapas para que crezcan como personas capaces de transformar el mundo que les ha tocado vivir con la adquisición de destrezas, capacidades y herramientas gracias a una metodología como NCA, que se adapta a las realidades cambiantes que nos rodean. 

El director general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid y el concejal presidente del Distrito de Latina, acompañados por la directora del centro, Diana Cano Cano, y por el Hermano Visitador Titular de La Salle, Esteban de Vega Alonso, recorrieron las instalaciones. De la Peña destacó que para él era un “gusto venir a la inauguración de un espacio para la Educación Infantil, que es la base fundamental en el desarrollo de un colegio”, valorando, además, la labor de La Salle, al señalar que “en aquel lugar donde hacía falta educación antes de que el Estado pudiese implantar su educación, está la escuela cristiana”. 

Por su parte, González manifestó su satisfacción al ver como “Institución La Salle apuesta por mejorar el futuro con este nuevo proyecto educativo que es NCA”.

Cano, agradecida por esta especial visita, quiso destacar lo bien que se ha adaptado el alumnado al nuevo espacio y como los educadores y educadoras han colaborado en todo momento para lograr que las obras no afectaran a la vida del colegio.

El Hermano Esteban de Vega, finalmente, recordó con sus palabras la impecable historia al servicio de la educación del centro, que empezaba a caminar en 1962, y no ha dejado de dar pasos para ofrecer una respuesta desde la educación a quienes han confiado en La Salle.