El pasado 13 de junio, 140 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de las obras educativas de la Comunidad de Madrid, se reunieron en La Salle Sagrado Corazón – Fundación Villena.
Compartieron una mañana, llena de reencuentros, sonrisas, complicidad, caras de asombro… porque La Salle es una familia y ahí encontramos el compartir, la alegría…
Las caras de asombro, eran por los trabajos realizados durante todo el año junto a sus profesores y profesoras. Un curso lleno de aprendizajes, de proyectos, de persistir en los intentos para que el proyecto salga adelante, de trabajo en equipo, de aprender de los errores…
Los trabajos eran diferentes, dependiendo de los recursos y de los caminos recorridos por alumnado y profesorado, pero todos tenían algo en común, buscar el bien para los demás, buscar proyectos de servicio a la sociedad.
Aparentemente básicos, pero con mucho esfuerzo detrás, y quién sabe, si serán la base de algún proyecto futuro en el que la tecnología y la robótica siga al servicio de la sociedad.
Levantar barreras, detectar la presencia, bajar un toldo si llueve o hace sol, activar ventiladores si hace calor, dispensadores de alimentos, máquina de pompas robotizada, futbolín de robots, papeleras que se abren al detectar la presencia… seguro que nos dejamos alguno, y seguro que alguno dejaron en el colegio después de mucho intentarlo.
El curso que viene os esperamos de nuevo, para seguir avanzando en este mundo que, de un año para otro, evoluciona a pasos agigantados.
Agradecer a la Comunidad Educativa de La Salle Sagrado Corazón su acogida y la preparación de la muestra, a todo el alumnado participante y a las familias que nos acompañaron.
Equipo de Animación del Sector Madrid