Desde el Sector Madrid queremos comunicar un bonito y sencillo homenaje que hemos vivido este martes, 12 de febrero, en La Salle Plasencia. Don Manuel Galaviz y Don José Antonio Gómez, después de 37 años de servicio como patronos de la Fundación Escuela Ntra. Sra. de Guadalupe en Plasencia, han dado el relevo a Don Manuel Galaviz (hijo del patrono saliente) y a Doña Belén Sánchez.

A los que dejan su servicio durante tantos años de fidelidad y generosidad, se les agradece su labor, su trabajo silencioso y responsable, su testimonio desde la sombra. A los nuevos patronos designados se les da la bienvenida y se les invita a que sigan impulsando la ilusión y el buen hacer de la Fundación.

El acto tuvo palabras de agradecimiento por parte del Hno. Julio González, director de la Red de Obras del Sector, así como de Virgilio Martín, director del colegio que, entre otras cosas, ha resaltado que los patronos son garantes de la fe, del servicio hacia los más necesitados, de cumplir con el sueño de San Juan Bautista y de las expectativas de Dª Teresa Delgado, benefactora de la Fundación. 

En el acto han estado presentes toda la Comunidad Educativa de La Salle Plasencia (Hermanos, Educadores, personal de servicio), los patronos entrantes y salientes, con sus familiares, así como el Equipo de Animación del Sector.

Ha habido entrega de detalles de agradecimiento para los patronos que dejan su servicio y también para sus mujeres, así como la entrega de unas flores simbólicas por parte de los nietos de Don Manuel Galaviz, alumnos del colegio, de tal manera que en el evento se han dado cita tres generaciones.

Este sencillo homenaje, cargado de cariño y admiración, ha finalizado con un espacio para compartir alimentos y charla, en un ambiente cercano y de fraternidad. Enhorabuena y gracias, de corazón, a los salientes, por tanto y tanto entregado, y bienvenida los que acaban de llegar con ánimo e ilusión, agradeciendo también su disponibilidad.