Cada año escolar es una aventura única, llena de desafíos, aprendizajes y momentos inolvidables. Ahora, mientras nos acercamos a los últimos días del curso 2023-2024, nos invade una mezcla de emociones: la alegría de los logros alcanzados, la nostalgia de los momentos compartidos y la expectación por lo que está por venir.
Durante estos días, seguimos coleccionando recuerdos y grabándolos en nuestras retinas, estando seguros de que nos servirán, tanto a alumnos como profesores, para el resto de nuestras vidas. Por ello, para ir poniendo fin a este capítulo, hemos vivido diferentes momentos, todos ellos muy especiales.
Los últimos días en Infantil han sido refrescantes y divertidos, ya que pudimos disfrutar todos juntos de nuestra tradicional “fiesta del agua”, en la que pudimos participar de un montón de juegos, risas y carcajadas junto a nuestros compañeros y profesores. De la mano de esta fiesta, dijimos adiós a nuestros compañeros de 5 años, con una despedida y graduación muy emotiva junto a sus familias. ¡Se hacen mayores! El próximo año estarán en Primaria. Por eso, estos días también han estado conociendo las nuevas clases, el nuevo patio, los nuevos compañeros y a los nuevos profesores que les acompañarán durante los próximos 6 cursos.
Además de los pequeños, nuestros mayores de 6º de Primaria también han tenido su despedida, para abrir el nuevo camino hacia la ESO. ¡Fue toda una sorpresa! Junto con sus tutoras, pudieron ver un pequeño vídeo con recuerdos de todos estos años, escuchar unas palabras llenas de cariño y los mejores deseos, y compartir un rico desayuno. Sabemos que las despedidas siempre dan pie a nuevos comienzos llenos de ilusión y nuevas aventuras.
Los pasillos de Infantil y Primaria se han llenado de canciones y coreografías, pues también estuvimos preparando las actuaciones para nuestro tradicional “Festival de verano”. Todos estábamos con los nervios a flor de piel, pero sin parar de tararear todas estas canciones que dieron color y alegría a esta despedida, que junto con toda la Comunidad Educativa tuvo lugar el último día de clase.
En el caso de secundaria, hemos pasado los últimos días de manera muy diversa. La semana comenzaba con el cierre de las narrativas. Los alumnos de 1º hicieron unas exposiciones maravillosas de los proyectos sostenibles en Huellas. Los de 2º, nos compartieron su site y una exposición muy Hater y los de 3º estuvieron diseñando aplicaciones en Ciudadapps. Al mismo tiempo, 4º de la ESO estaba preparando el discurso para la imposición de insignias y deseando que llegase el momento.
Para descargar tensión, el miércoles pasamos todos un gran día de diversión con la ya habitual excursión al Parque Warner y por fin el jueves, con sus mejores galas, los alumnos de 4º nos impresionaron a todos sus profesores con las palabras que nos dedicaron. Nosotros no podíamos sentir otra cosa que un gran orgullo. Finalmente, se les hizo entrega de los diplomas al trabajo, a las mejores calificaciones y al compañerismo. El resto de la ESO tuvieron que esperar un día más. El viernes fue un día muy ajetreado. Por la mañana tuvimos la entrega de notas y por la tarde , tras las maravillosas actuaciones de los más pequeños en el “Festival de verano”, los tutores entregaron los diplomas y, los alumnos de 1º y 2º ESO nos mostraron también sus mejores bailes. ¡Vaya día!
No podemos terminar de contaros nuestro final de curso sin mencionar a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos. Ellos vivieron los momentos más especiales hace ya un tiempo. Los alumnos de SMR se graduaron el 17 de marzo con muchísimas ganas de empezar el módulo de prácticas, los de 1º de Bachillerato finalizaron sus proyectos en la feria que organizaron y en la que nos mostraron sus iniciativas desarrolladas a lo largo del curso escolar. Finalmente, los alumnos de 2º de Bachillerato celebraron su graduación en la tarde del 17 de mayo. Fue también un momento muy especial en el que tanto familias como el equipo docente y personal de servicios sentimos un gran honor de pertenecer a La Salle.
En definitiva, estos días han estado repletos de ilusión y nervios y todos queremos las merecidas vacaciones. Sin embargo, todos también estamos deseosos de saber qué nuevas experiencias nos deparará el curso 2024-2025. ¡En menos de tres meses lo comenzaremos a resolver! Os deseamos un verano, al menos, tan feliz como el presente curso. ¡Hasta septiembre!