Durante los días 2,3 y 4 de abril, se celebró en Madrid un encuentro entre el Equipo de la Oficina de Información del Instituto de los Hermanos Cristianas, sito en Roma, y el Equipo de Comunicación de La Salle en España y Portugal, en el que se aprovechó para el conocimiento mutuo y la definición de estrategias de colaboración y aprovechamiento de las sinergias que podrían beneficiar el desarrollo de esta área a nivel global de La Salle en el mundo, y a nivel local dentro del Distrito La Salle Arlep (La Salle en España y Portugal).
La iniciativa, que nacía hace unos meses y que se incluía dentro del Plan Estratégico de Comunicación para 2024-28, ha supuesto una experiencia de enriquecimiento tanto en el ámbito profesional, como en el personal.
Estos días sirvieron para presentaciones de cada uno de los equipos, recogiendo propósitos, desarrollos en marcha, desafíos futuros y líneas de colaboración. Se pudo profundizar en la organización y tareas del Instituto, el Distrito a nivel sectorial, y en particular, de los dos campus universitarios La Salle (Madrid y Barcelona).
Se contó además, con la presencia de Javier Valiente, responsable de Comunicación Institucional de Salesianos, que ofreció una interesante ponencia sobre comunicación de crisis en el ámbito de las entidades religiosas, o Josep María Ribes, responsable del Observatorio de Inteligencia Artificial de La Salle Campus Barcelona, que abrió la ventana a un mundo cambiante y lleno de retos y oportunidades, que desde el punto de vista de la comunicación es el presente.
El encuentro también se nutrió de visitas al Campus La Salle Madrid y el colegio La Salle Maravillas, para empaparse de la realidad en el ámbito universitario y también de cómo es afrontar la comunicación en un centro escolar.
Tras una interesante charla titulada «La Comunicación a la luz del magisterio del papa Francisco», ofrecida por el director de la Oficina de Información del Instituto, Óscar Elizalde, el encuentro se cerraba con la vista puesta en lo que La Salle puede crecer en el campo de la Comunicación, sirviéndonos de la visión global llegada desde Roma y más local que en estos días se ha podido compartir.
