El sábado 2 de abril se ha celebrado en Aravaca una jornada de reflexión sobre la Asociación Lasaliana. Allí nos hemos juntado cerca de cuarenta lasalianos con diferentes recorridos vitales y vocacionales, pero todos motivados a conocer, profundizar, aclarar, seguir dando pasos, manifestar dudas, certezas… entorno a la asociación.
Se ha comenzado con una acogida-oración para dar paso a una dinámica con la que conocer de dónde parte cada persona, qué idea tiene sobre asociación lasaliana. A continuación, ha llegado un tiempo de reflexión compartida en grupos sobre los elementos esenciales de la asociación y qué le dice cada uno de los participantes, qué certezas y qué interrogantes les plantean.
Lo que se ha hablado en grupos se ha compartido entre todos dando lugar a un espacio en el que, de manera cercana y natural, se ha creado un ambiente de preguntas, respuestas, intercambios y enriquecimiento personal. Lo siguiente ha sido un tiempo personal de reflexión sobre todo lo visto y vivido en el encuentro, con una pregunta donde se plantea el poder dar un paso más.
El cierre lo ha puesto la oración final y tiempo de comida fraterna.