El domingo 3 de marzo hemos viajado hasta York (Reino Unido) un total de 17 personas del Sector Madrid: 14 directivos de Primaria, uno por cada Obra Educativa, más tres personas del EAS. Ha sido un viaje pedagógico para visitar diferentes colegios del entorno de York que nos ha llevado hasta el viernes, 8 de marzo. También han sido unos días para convivir, compartir y crecer como grupo de la Red de Obras.

Cada día hemos visitado una escuela diferente, recorriendo sus instalaciones, conociendo sus proyectos, participando en algunas clases, compartiendo con profesores y alumnos. Esto nos ha permitido ampliar nuestra mirada viendo otros contextos diferentes al nuestro. Pero también han sido unos días para compartir vida e ir dando cohesión al grupo de directores que, desde diferentes puntos geográficos del Sector, trabajan juntos en la misma misión educativa.

Además de las visitas a las escuelas, en sesiones de trabajo conjuntas hemos desarrollado dos presentaciones: la Cultura Vocacional y el NCA, para que nos vayan introduciendo en estos nuevos contextos educativos. También hemos aprovechado el tiempo para visitar la ciudad medieval de York y celebrar juntos la imposición de la ceniza en su Catedral.

Reflexionando sobre lo visto, aprendido y compartido esta semana, afirmamos que ha supuesto una experiencia enriquecedora que nos ha permitido conocer otras realidades, otras formas de trabajar y de dar a conocer los proyectos educativos. Para todos, la vivencia de estos días ha sido una oportunidad para aprender, contrastar, compartir y abrir nuestros horizontes. Como grupo, nos ha servido mucho, para seguir ilusionados en la misión educativa que llevamos adelante.

Agradecemos a Escuelas Católicas de Madrid la organización de la actividad. También damos las gracias a las personas que lideran la etapa de Primaria en nuestras Obras Educativas, pues con su participación ilusionada y buena disposición han hecho posible esta buena experiencia.