El domingo 10 de noviembre, se inauguró la Visita Pastoral del Sr. Obispo José Luis Retana Gozalo en nuestra parroquia El Salvador.
En su homilía expresó sus intenciones ante esta visita como pastor diocesano:
“Quiero acercarme como un hombre de encuentro, para la comunión, para el diálogo, para la fraternidad. Una visita pastoral debe procurar en encuentro con todos en las parroquias. Quiero acercarme con un corazón misericordioso que acoge y se enfrenta los problemas y dificultades de nuestra vida”
El día 13 de noviembre el Sr. Obispo visitó el Colegio La Salle- Nuestra Señora de Guadalupe y pudo comprobar el cariño y alegría con el que se le recibió. Es su primera Visita Pastoral a los colegios de la ciudad. Se le presentó una retrospectiva del colegio, a lo largo de más de sesenta años de servicio educativo, siempre fieles al carácter fundacional: formar humana y cristianamente a los niños y niñas. Pasó por las aulas de Primaria y Secundaria saludando al alumnado y dialogando con ellos.
La visita se dilató hasta la tarde. Al inicio se le dedicaron unas palabras de saludo a Don José Luis dándole a conocer las actividades que se realizan, tanto con alumnos, con los Grupos Cristianos, con la Comunidad Educativa (Comunidad Fraterna) donde participan profesores, padres, animadores y personas afines a nuestro estilo cristiano.
Educamos evangelizando y evangelizamos educando, por eso en La Salle creemos que la pastoral es el eje vertebrador de nuestra labor educativa. Está presente en nuestro día a día. Comenzamos todas las mañanas con la Reflexión Lasaliana basada en los valores cristianos y con una breve oración.
¿Cómo vivimos y fortalecemos nuestra fraternidad?
A través de encuentros y convivencias en los que compartimos oración, liturgia, Eucaristía, Laudes, Vísperas, reflexiones sobre nuestra Misión educativa con sus alegrías, esperanzas, emociones, sentimientos, circunstancias…
¡Qué importante es compartir la mesa! un café, una comida, una charla…
Al final de jornada se ofreció al Sr. obispo y a la Comunidad Educativa un sencillo y sabroso aperitivo donde surgió espontáneamente una conversación amistosa y cercana.
Se clausuró la Visita Pastoral el día 17 de noviembre, domingo, con la celebración de la Eucaristía en la parroquia El Salvador evocando lo vivido y agradeciendo la acción pastoral que se desarrolla por las personas que colaboran.
A continuación tuvimos en las instalaciones del Colegio La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe una comida parroquial (cocido madrileño) y convivencia con la presencia de nuestro obispo, Monseñor Don José Luis Retana Gozalo.