UNIFORME
El uso del uniforme es obligatorio en las etapas de educación infantil, primaria y educación secundaria obligatoria.
El uniforme es un signo externo que vincula a todos los alumnos entre sí y con el colegio, aportando una identidad propia. Evita las distinciones por la ropa que se use, y así se pone la mirada en la persona.
Con el uniforme, la familia optimiza la utilización de la vestimenta y también puede ayudar a evitar conflictos entre padres e hijos agilizando la rutina de vestimenta en las familias.
El uniforme de nuestro colegio se compone de:
- Polo blanco de manga corta o larga. Está personalizado, lleva unas rayas azules y rojas en el cuello y mangas y el anagrama bordado del colegio a la altura del pecho en un lateral.
- Pantalón largo azul (similar a la tela vaquera) de pinzas. Puede llevar el anagrama de La Salle bordado o no (desde el curso pasado ya lo llevan pero pueden coexistir con los anteriores).
- Falda azul (tela similar a los pantalones). En el caso de las chicas será de su elección si utilizar falda o pantalón.
- Chaqueta de cremallera granate con el anagrama del colegio bordado.
- Calcetines o leotardos granates (color similar a la chaqueta). En este punto no somos especialmente estrictos, que sea similar al color de la chaqueta.
- Zapatos o botas de color azul marino o negro.