EDUCACIÓN INFANTIL

En La Salle Griñón, en la etapa de educación infantil queremos conseguir una educación global que actúe conjuntamente sobre las capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales-religiosas de nuestros alumnos, contribuyendo en todo momento al desarrollo íntegro de la persona y utilizando como estrategias de trabajo fundamentalmente el juego libre, la psicomotricidad, el razonamiento personal, el trabajo de aprendizaje cooperativo, los programas de innovación, las TIC y el acercamiento a la lengua extranjera. Todo ello comprometido con nuestro carácter propio.

Pretendemos que nuestros alumnos vayan aprendiendo, madurando y aceptando el mundo que le rodea con una perspectiva de futuro, la cual les ayude a desenvolverse de manera autónoma con unos niveles de autoestima y auto-concepto adecuados.

Nuestra acción como educadores está encaminada a que los niños aprendan a ser ellos mismos (aprender a ser), aprendan a comprender tanto en los aspectos de tipo social (aprender a vivir juntos) como de tipo meramente cognitivo (aprender a conocer y a hacer).

Propiciamos aprendizajes en ambientes que favorezcan el desarrollo afectivo y motriz, reconociendo y estimulando sus capacidades. Queremos también reconocer a la familia como agente educador, propiciando la reflexión y comprensión de su papel en el desarrollo de esta etapa.

}

HORARIO

Mañana: de 8.50 – 13.05 h.

Horario de recreo: de 10:35 h a 11:05 h.

Tarde: de 14.35 – 16.35 h.

Las salidas en infantil por la tarde se adelantan 10’ para 1º y 5’ para 2º. Contamos con un servicio de atención matinal para atender a las necesidades de las familias abierto desde las 7:30.

k

METODOLOGÍA

Hacemos mayor hincapié en conocer realmente al niño con el que se trabaja. Partiendo de él y de la realidad de su mundo, procurando tener mayor claridad conceptual sobre su realidad teniendo en cuenta sus necesidades físicas, sus necesidades de estabilidad, de actividad y de comunicación. Atendemos a la diversidad del alumnado, educando todas las dimensiones que integran a la persona, contamos además con un departamento de orientación que nos ayuda y nos guía en este proceso.

Nuestra metodología se basa en el juego libre y la experimentación creando ambientes que favorezcan aprendizajes de calidad e individualizados, centrado además en el aprendizaje cooperativo.

Potenciamos nuestras aulas con programas de innovación propios de los centros de La Salle.

El programa se llama Ulises y a través de su puesta en práctica trabajamos:

  • Conexiones neuronales con RN.
  • El pensamiento vertical con PC.
  • El pensamiento lateral con CREA.

También damos importancia a la interioridad de cada alumno trabajándolo a través del programa HARA. Donde aprenden a expresar sentimientos, emociones y son capaces de reflexionar.

Queremos que nuestros alumnos, se sientan acogidos y valorados, creemos firmemente que es un requisito indispensable para poder aprender en nuestra escuela.

Nuestro trabajo es educar y hacer felices a nuestros alumnos, haciendo que sean los protagonistas de sus propios aprendizajes.