CARÁCTER PROPIO
1. Origen de la Escuela Lasaliana
Las Obras Educativas La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle, quien, a finales del siglo XVII, se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
2. Nuestra identidad y misión
La Salle fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo y participa de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Asumimos el desafío constante de ofrecer un proyecto de evangelización: el centro es la persona; el horizonte que lo orienta es Jesús y su Evangelio.
3. Estilo educativo
3.1- Propuesta de Educación en Valores
Creemos firmemente en los valores que están presentes en nuestra tradición y siguen configurando nuestra propuesta educativa.
Leer Más
4. La Comunidad Educativa
4.1 – Sentido de la pertenencia y estilo fraterno
La Comunidad Educativa dinamiza la Obra Educativa lasaliana. En ella se sienten integrados la Entidad Titular, los educadores, otros profesionales, Personal de Administración y Servicio, animadores de actividades pastorales, deportivas, de tiempo libre, extraescolares, voluntarios, los alumnos, los padres, madres y tutores y otras asociaciones ligadas a la Obra Educativa.
5. Participación en la Gestión
Promovemos y dinamizamos espacios para el conocimiento y la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Prestamos especial atención a las dinámicas relacionadas con la implicación de las familias (Consejo Escolar, Asociaciones de Madres y Padres, Escuela de Familias…).