Los días 14 y 15 de julio han sido de encuentro formativo con los directores generales de todas las obras educativas del Sector Madrid. La temática ha sido la “Acogida, como seña de identidad lasaliana” y el lugar de desarrollo ha sido La Salle Siquén, en Griñón.
Los objetivos han sido varios: compartir momentos de diálogo sereno y distendido que nos ayuden a afianzar lazos; reflexionar sobre aspectos estratégicos de nuestra animación como directores generales de una obra educativa lasaliana; conocer y compartir la experiencia de remodelación de espacios que facilite este proceso en todas las obras educativas. La dinámica del encuentro ha sido compartir entre nosotros la experiencia de dirección. Se ha optado por no ofrecer una formación teórica sino tener un tiempo tranquilo y compartido de diálogo, reflexión, etc. A través de diferentes dinámicas y aprovechando la experiencia de cada uno, hemos conocido y contrastado las distintas experiencias de selección, acogida y seguimiento de personas en nuestras obras educativas. Se han planteado los retos del documento “Paisajes educativos lasalianos” y hemos visitado dos obras educativas del Sector: La Paloma y San Rafael, obras que ya han iniciado el proceso de remodelación de espacios.
Han sido dos días de aprendizaje, de convivencia, de seguir creciendo como Red y de agradecer, con alegría, todo lo mucho vivido durante este intenso curso que ahora andamos cerrando.