La participación de las familias en la vida escolar es un aspecto muy importante para contribuir al desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Además, gracias a las familias podemos hacer realidad muchas actividades y desarrollar proyectos de una manera más eficaz y con más significatividad. Por eso, no podemos renunciar a seguir manteniendo relaciones con las familias a pesar de la pandemia. De ahí que en La Salle Arucas nos esforcemos para encontrar nuevas formas para seguir manteniendo una adecuada relación familia-escuela a pesar de la situación que todos estamos viviendo.
Una de esas formas es el apoyo que recibe nuestra ONG PROYDE, ya que en nuestro colegio cuenta con la participación de algunas madres que, con dedicación y entrega, mantienen viva la llama de la solidaridad en nuestra comunidad educativa. Estos días han estado en el colegio grabando un vídeo para motivar las campañas que PROYDE realizará este año.
Ellas ponen cara a un proyecto que es de todos y en el que hay espacio para que cualquier persona pueda unirse y contribuir desde sus posibilidades. Sin duda, son un pilar fundamental para que PROYDE pueda seguir funcionando como hasta ahora.
La Salle Arucas