Con motivo de la 57ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas que se lleva a cabo el 4º domingo de Pascua bajo el título «Jesús vive y te quiere vivo», toda la Iglesia quiere orar y agradecer la vida de tantas personas que se consagran a Dios como religiosos, religiosas o sacerdotes.
El Hermano Álvaro ha sido invitado a compartir su testimonio vocacional a través de una entrevista virtual que, en este tiempo de confinamiento, ha llevado a cabo desde su comunidad.
Interpelado por Sergio Requena, Director de la Subcomisión de la Conferencia Episcopal, el Hermano Álvaro ha ofrecido unas breves pinceladas de su itinerario vocacional, el protagonismo de Jesucristo en su vida y una invitación a descubrir la llamada a otros jóvenes.
El Hermano Álvaro ha invitado a preguntarse «¿para quién vivo?» Él señala que si detrás de esa pregunta hay rostros, hay personas vulnerables, ahí está Dios. Dejarse acompañar por Dios en todas las circunstancias de la vida es un indicador de andar por una senda vocacional.
Por último, siguiendo el mensaje del lema: «Jesús vive y te quiere vivo», el Hermano Álvaro invita a los jóvenes a ¡vivir! Vivir con los Hermanos y Hermanas de referencia, con los amigos, la familia y dejarse interpelar por Dios. Si se vive con alegría, ese será un signo de estar en el camino de Dios.