El personal de la Red de Obras Educativas podrá  dirigirse  al  Comité  de Ética para reportar cualquier incumplimiento o vulneración de las conductas recogidas en este Código Ético y de Conducta.

El Comité de Ética será responsable del seguimiento y, en su caso, la investigación  de  las comunicaciones recibidas, pudiendo contar con las personas o Departamentos que estimen necesario para sus análisis.

Si algún empleado  considera  que  está  siendo  objeto  de  alguna  actuación contraria  al presente Código Ético y de Conducta, o a la normativa legal vigente, deberá ponerlo en conocimiento de su superior jerárquico o del Comité de Ética para su inmediata  consideración  y seguimiento.

Asimismo, si fuera conocedor de actuaciones de terceras personas contrarias al presente  Código, o a la normativa  vigente,  incluyendo  personal docente, personal de administración y servicios, alumnado, familiares y proveedores, deberá comunicarlo al Comité de Ética o a través del Buzón de Quejas y Sugerencias (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con el objeto de que se estudie, y, en su caso se inicie una investigación y se tomen las medidas oportunas.

El Comité de Ética garantizará, conforme a la legislación vigente, la confidencialidad de las comunicaciones de actuación presuntamente ilícita que reciba.

Se advierte al personal de la responsabilidad en que podrían incurrir de formularse denuncias infundadas, inciertas o falsas. 

El  incumplimiento de los términos de este Código Ético y de Conducta por parte del personal podrá motivar la adopción de las pertinentes acciones disciplinarias, incluso el despido.

La exoneración del cumplimiento, para casos concretos debidamente justificados, sólo podrá ser autorizada por el Comité de Ética.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Thursday the 14th. .

Consola de depuración de Joomla!