IMG 20180718 WA0003En el Sector Madrid hemos empezado la segunda quincena del mes de julio con dos jornadas (lunes 16 y martes 17) formativas. Los Directores Generales de las obras educativas, junto con los miembros del EAS, hemos asistido a la formación que sobre “Liderazgo y Acompañamiento” ha sido propuesta. El lugar donde se han desarrollado las sesiones ha sido en la Casa La Salle de Aravaca. El facilitador de las mismas ha sido Luis Ezcurra, profesor experto en habilidades directivas, Coach profesional en el área de in-company de LA SALLE IGS.

Los diferentes aspectos tratados han sido, entre otros: liderazgo emocional, estilos de liderazgo, comunicación en el liderazgo, feedforward (estructura para las peticiones y para establecer objetivos), los roles en un sistema de relaciones, la gestión de los comportamientos tóxicos en los equipos, el feedback o retroalimentación conductual,…

 

Esta formación nos ha facilitado herramientas para el acompañamiento con las que poder desarrollar capacidades que, en nuestro día a día, nos permitan mejorar la realización del Plan de Gestión de Personas del Sector, teniendo en cuenta que los educadores son agentes educativos muy importantes dentro de nuestra Misión.

Con su experiencia de Coach profesional, la utilización de diferentes técnicas y dinámicas motivadoras, así como su cercanía personal y adaptación a nuestras necesidades, Luis Ezcurra ha conseguido la creación de un buen clima de trabajo que nos ha permitido ahondar en este tema, así como hacer lecturas constructivas de casos reales. La respuesta del grupo también ha sido muy buena, resaltando de estas jornadas de formación la convivencia y mayor conocimiento (y reconocimiento) de todos nosotros.

Esta formación continúa el proceso que hemos venimos realizando otros años. Con él queremos dotar a los Directores de la Red de Obras Educativas de las capacidades necesarias para gestionar convenientemente los Centros Educativos.

IMG 20180718 WA0004

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Wednesday the 19th.