1Durante los días 8 y 9 de abril el Sector Catalunya ha acogido la visita del Superior General de los Hermanos de La Salle, Robert Schieler, que está en España hasta el próximo 21 de abril acompañado del Consejero para la RELEM, H. Aidan Kilty, para conocer el compromiso con la misión educativa de la Salle en el Distrito Arlep y ver de primera mano la realidad de La Salle en el mundo.

El primer encuentro fue en el colegio de La Salle Bonanova con 110 lasalianos, entre Hermanos, Asociados/das y directores de centros. Allí le explicamos la realidad de las comunidades lasalianas y él nos ha transmitido un mensaje de agradecimiento, optimismo y esperanza. La Salle fundó escuelas hace más de 300 años y hoy, en un mundo cambiante, con un alto nivel de secularización, "la gracia de Dios continúa llamando cristianos que quieren crear comunidades intencionales" para seguir trabajando por la escuela cristiana. El H. Robert ha expresado que los nuevos estilos de comunidades lasalianas que se van formando nos dan esperanza a todos y hay que seguirlos de cerca para ver cómo se pueden llevar a otros lugares. El encuentro ha acabado en torno a la mesa eucarística en la capilla de La Salle Bonanova y alrededor de la mesa fraterna en el comedor de este centro educativo.

 

Por la tarde, el H. Robert y el H. Aidan han querido saludar a los Hermanos de la Casa Sant Josep de Cambrils, Comunidad de Hermanos ya mayores y enfermos que necesitan más atenciones sanitarias. Han paseado por la casa, han visitado algunas de sus dependencias, (biblioteca, capilla, enfermería....) han podido conocer algo más de los Hermanos Mártires y toda la documentación que se guarda sobre el tema y el H. Superior ha dirigido unas palabras a los que allí viven: "Vosotros habéis vivido todos los retos que la sociedad nos ha marcado en estos últimos 50 años. Gracias por ser los arquitectos de esta renovación y a pesar de los tiempos de tormenta habéis sido fieles a vuestro compromiso." Y les pidió que continúen rogando por el despertar de vocaciones lasalianas en todo el mundo. La visita ha finalizado con un rato de plegaria y con la cena.

El lunes por la mañana el Hermano Robert ha podido almorzar con los Hermanos de la Comunitat de Sant Gervasi de Barcelona y después ha saludado a los trabajadores y trabajadoras de Servicios Centrales y REVISA de La Salle Cataluña.

Más tarde ha tenido lugar una reunión con el Equipo de Animación del Sector, el Sr. Jordi Jover, director de la Red de Obras Educativas, la Sra. Isabel Soler, delegada de Formación e Identidad, H. Javi Núñez, delegado de Pastoral, el Sr. Josep Iglesias, responsable de Pedagogía y el Sr. Lluís Biosca, gerente del Sector donde le han podido explicar, desde los diferentes ámbitos, cómo está el Sector de Cataluña y qué proyectos se llevan a cabo. También el diario digital, Catalunya Religió ha realizado una entrevista donde el H. Robert ha explicado las oportunidades que brinda la educación basada en el carisma de La Salle o el trabajo que se hace con los jóvenes.

La comitiva ha llegado a media mañana al Campus. Miembros del equipo directivo de La Salle-URL, encabezado por su director general, Josep M. Santos, y el rector de la URL, Josep M. Garrell, les han recibido en la entrada.

Posteriormente se han trasladado a los jardines centrales del Campus, donde ha tenido lugar un desayuno durante el que otros miembros del personal y equipo docente, alumnos del consejo de Estudiantes, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Campus y vicepresidente de UMAEL, Adolfo Sánchez, que se han incorporado a la visita, han podido intercambiar unas palabras de impresiones con el H. Schieler y explicarle más en detalle algunas de las actividades que se realizan.

El H. Superior ha tenido unas palabras para todos destacando la labor que se realiza desde el Campus para la formación de los jóvenes y ha puesto en valor la “importancia de conectar con ellos y crear una red que se haga cada vez más fuerte”, así como la importancia de la obra universitaria de La Salle en el mundo. Para finalizar la visita se ha realizado una breve sesión de trabajo en la que el comité de dirección de La Salle-URL ha explicado la historia del centro y sus aspectos diferenciales, los diferentes estudios que se imparten y la importancia de los valores que se transmiten a los estudiantes. Antes de continuar su visita a otros centros y obras de La Salle, el H. Robert ha transmitido la necesidad que tiene la universidad de “adaptarse y transformarse para hacer frente a la nueva realidad de la sociedad”.

Por último, el H. Schieler se ha trasladado hasta la Fundació Comtal donde se ha reunido con el equipo directivo, ha visitado las instalaciones y ha podido conocer de cerca el proyecto de esta obra socioeducativa. Antes de finalizar su visita hacia su próximo destino, Bilbao, ha compartido momentos con los jóvenes del CRAE (Centre Residencial de Acción Educativa) de la Fundació Comtal mientras comía con ellos.

Ha sido un placer y muy enriquecedor poder contar con su presencia en el Sector, ¡le deseamos un feliz viaje por el resto del Distrito! 

¡Gràcies Germà Robert!

Comunicación La Salle Sector Catalunya

 

 

5

6

43

2

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Wednesday the 19th.