La 17ª promoción del CELAS Juvenil,compuesta por cuarenta y cuatro participantes de todos los sectores, ha tenido su primer encuentro en La Salle Griñón. Daba comienzo con la cena del viernes, 26 de septiembre, y ha terminado con la comida del domingo, 28 de septiembre.

De nuestro Sector, han participado un grupo de jóvenes, vinculados a la animación de los Grupos Cristianos. En concreto: Ana de La Laguna, Adrián de Institución, Cristina de Maravillas, Alejandro y Agustín de Corral de Almaguer, Fernando de San Rafael, Patricia de Sagrado Corazón y Eva y Miguel de Griñón.

El Hno. José Ángel Arrizabalaga presentaba el curso y a continuación daba paso a diferentes sesiones formativas animadas por los Hermanos Miguel Ángel López, Nacho Aguilar, Esteban de Vega y Lidia Rey. En este primer encuentro los jóvenes han reflexionado sobre “la trama de su existencia”, han visto la primera parte del itinerario de La Salle, descubriendo o resaltando aspectos que les podían dar luz sobre sus propios itinerarios, han valorado la importancia de los elementos que dinamizan un proyecto y sus posibles desviaciones, han trabajado en grupo para buscar información sobre la Institución La Salle y el Distrito ARLEP y se han introducido, con mucho agrado, en el tema de una espiritualidad para el camino.

En la noche del sábado se presentaron algunas experiencias de voluntariado. Tres participantes de Catalunya: Laia Capellas, María Capellas y Josué Barba, nos hablaron sobre su voluntariado en un campo de trabajo, en Oporto y, a continuación, dos participantes de Madrid: Eva Gauche y Miguel Marcos compartieron con todos su experiencia en Benín.

El encuentro ha sido intenso y satisfactorio. El viernes se juntaban muchos rostros desconocidos que en un día y medio se han ido conociendo, reconociendo y haciendo grupo. A ello han ayudado, además de la formación, los momentos compartidos en dinámicas de presentación, oración, comidas y su buena disposición. Ahora toca poner en práctica lo aprendido. ¡Mucho ánimo!

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Saturday the 25th. .

Consola de depuración de Joomla!