017

Aprovechando la tradicional Fiesta de la Vendimia que reúne a los Hermanos de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, se realizó la inauguración oficial de los edificios de ESO e Infantil del Colegio La Salle Corral de Almaguer (Fundación Díaz – Cordovés Segoviano). El acto estuvo presidido por el Hermano José Moraleda, Director del Centro; los Hermanos Visitadores Auxiliares José Tomás y Juan González; el H. Luis Octavio Solano como Animador de la Zona 4; el H. Atilio Proenza que fue el Director anterior y el H. Aquilino Bravo, anterior Visitador del Sector Madrid y responsable del seguimiento de las obras junto al Gerente del Sector.

 

IMG 20170925 WA0001Durante los días 21 y 22 de septiembre, se han celebrado en la casa Siquén de Griñón, las II Jornadas TIC del Sector Madrid.

Representantes de las 14 obras educativas, se han hecho presentes en estas jornadas en las que hemos compartido diversas ponencias.

Los objetivos de las ponencias han respondido a dos líneas de trabajo. Una línea se orienta al trabajo práctico que desarrollamos durante el curso, como el Plan Operativo de Centro, novedades de la plataforma SALLENET, GSuite y MDM de Google para el trabajo con Chromebook, SNAPPET y el novedoso Grado Narrativa Transmedia organizado por el CSEULS.

No podemos olvidarnos de nuevos proyectos y materiales relacionados con las TIC, y hemos contado con CHARMEX, que nos ha presentado nuevos productos para el aula digital y con IMT Lazarus, una herramienta relacionada con el control de dispositivos

relemEl pasado mes de Agosto tuvo lugar el encuentro RELEM en Castletown, Irlanda. Jóvenes de toda Europa pudimos interaccionar en una semana de fuertes experiencias y testimonios.

El encuentro tenía como finalidad principal que los jóvenes pudiésemos compartir vivencias significativas de la Comunidad lasaliana RELEM, conociendo la forma en cómo se vive ser joven y lasaliano en otros distritos de la región.

 En estos días, hemos podido apreciar la diversidad que existe en la región. A pesar de estas diferencias tan grandes, hemos descubierto con los diferentes testimonios que la fe, fraternidad y servicio compartidos nos permiten sentirnos Comunidad con otros, capaces de construir algo juntos, al servicio de Dios y en el espíritu de La Salle. Ejemplo claro de ello fue el día de convivencia que pasamos en Glendalough.

DSC 6642 3El pasado sábado 29 de julio 5 Hermanos Novicios realizaron sus primeros votos en la Iglesia del Colegio La Salle Griñón. Los Hermanos Antonio, Mario, Miguel Justiniano, Miguel Serafín y Álvaro emitieron su profesión ante un amplio público de Hermanos, asociados, amigos y familiares que hicieron de la Eucaristía un momento significativo en sus vidas. 

Estos dos últimos, Miguel Serafín y Álvaro, han formado parte de los colegios La Salle Griñón y La Salle Arucas respectivamente. Ahí han realizado gran parte de sus estudios y entre las aulas y los Grupos Cristianos se ha ido desarrollando su vocación y la escucha atenta a la Palabra de Dios, quien "conduce a todos los hombres con suavidad y sabiduría, comprometiéndoles por entero (...) de compromiso en compromiso" (MSO 6) 

IMG 20170715 WA0013Durante los días 13 y 14 de Julio se ha llevado a cabo la formación de Directores Generales del Sector. Este año la temática ha girado en torno a los temas económicos y legales que deben tener en cuenta en su responsabilidad.

Miguel Ángel Fernández, responsable económico del Sector preparó la formación sobre planificación presupuestaria y seguimiento económico de los Centros. Fue una formación eminentemente práctica en la que también se compartieron criterios de gestión ordinaria que nos ayuden a mejorar la elaboración de presupuestos y el seguimiento de los indicadores de la buena gestión del Centro.

LEX.SA, gestoría que nos asesora en los temas legales de las Obras educativas, también facilitó la información y reflexión sobre temas legales referidos a contratos laborales, condiciones laborales

IMG 20170715 WA0020Como es habitual en el Sector Madrid, la primera semana del mes de Julio se dedica a la formación de todos los educadores. Este año los Centros han realizado formación en Aprendizaje Cooperativo y programación de Competencias Básicas como continuación de lo realizado en el curso anterior.

Además, se ha realizado la Formación Institucional de Profesores Nuevos que ha contado con la participación de más de 80 educadores en los tres niveles del programa. A lo largo de este mes de Julio se llevará a cabo también para los educadores del Centro Universitario de Aravaca. El Equipo de Animación ha contado con la colaboración de los Hermanos Jesús, Rufino y José María en la organización general.

Se ha realizado la formación inicial del Proyecto Chromebook para los educadores que iniciarán el Proyecto en S. Corazón, Institución y San Ildefonso. Un total de 50 personas han participado en esta formación que ha contado con la colaboración de Google for Education Europa y de Edelvives.

Silde 2Los Centros del Sector Madrid han participado por primera vez en la nueva prueba de 2º de Bachillerato con buenos resultados en la misma. Se han presentado 599 alumnos de los 6 Centros, que son el 86% del total de alumnos matriculados en nuestros Centros. De ellos ha aprobado el 98% y las medias generales han sido muy altas. Valoramos el esfuerzo de todos los educadores y señalamos de manera especial los logros de La Salle Nª Sª de las Maravillas y de La Salle San Ildefonso.El martes 27 de junio tuvo lugar el Acto de Felicitación a los alumnos, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma, presidido por el Rector de esta Universidad.Al acto acudieron nuestros alumnos acompañados por sus padres y su Jefe de Estudios, Javier Acero.La Vicerrectora de alumnos de la UAM buscó al Jefe de Estudios para felicitar personalmente al Colegio por ser el centro con mayor número de alumnos entre esas 100 mejores notas.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Sunday the 22nd. .

Consola de depuración de Joomla!