PROPUESTA EDUCATIVA

La Salle es una institución educativa con 350 años de experiencia pedagógica. Desde sus inicios, se ha preocupado por la creación de Comunidades Educativas atentas a la persona del alumno/a, inquietas por su propia formación y colaboradoras con las familias. Fieles a las intuiciones pedagógicas de San Juan Bautista de La Salle, ofrecen un proyecto de formación integral basado en el humanismo cristiano y en las necesidades y oportunidades de la sociedad actual.

La Red de Centros del Sector Madrid está formada por 15 obras educativas (una Universidad, trece centros educativos y una obra de educación no formal); dinamizada por más de 800 educadores/as que atiende a más de 12.000 alumnos en Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias. Estos Centros forman una Comunidad de Aprendizaje que cuenta con estructuras de coordinación y dinamización de proyectos pedagógicos propios.

La propuesta educativa se basa en la atención personalizada al alumno/a, se potencia, de manera especial, el aprendizaje de las áreas instrumentales (matemáticas y lengua) mediante programas de Lectura Eficaz y cálculo mental, que son específicos de los Centros La Salle. Además, nuestros Centros realizan una apuesta decidida por el aprendizaje de inglés, ya que todos ellos están incluidos en el Programa BEDA de Escuelas Católicas, adaptándose rápidamente a la consecución del título de Colegio Bilingüe.

Nuestros Centros cuentan con una plataforma digital propia (Sallenet) para la gestión integral del Colegio (gestión de secretaría, comunicación con familias, seguimiento de alumnos, banco de recursos pedagógicos de 120 Centros de toda España); por otro lado, se desarrollan procesos de implantación de IPAD en el aula en varios de ellos.

En cuanto al modelo didáctico, contamos con proyectos de innovación pedagógica que desarrollan la competencia social y ciudadana (Aprendizaje Cooperativo) y la competencia de aprender a aprender (Programas La Salle), basados en la adquisición de destrezas básicas de pensamiento y el desarrollo de la inteligencia lateral.

 

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Friday the 23rd. .