3.3.1.- Se prohíben las relaciones sentimentales y/o sexuales entre el personal y el alumnado, con independencia de la edad y de la condición sexual.

3.3.2.- Asimismo, el personal no mantendrá relaciones inadecuadas o afectivo – sexuales con los padres o madres o tutores legales del alumnado a ellos encomendados, cuando su proyección exterior afecte negativamente a los valores e imagen del Centro, a su comunidad educativa y/o a los menores afectados.

3.3.3.- En cualquier caso, el personal implicado, siempre que lo permita la estructura pedagógica del Centro, deberá abstenerse de calificar o evaluar a los alumnos en los casos en los que exista una relación conyugal, o afectiva de análoga naturaleza entre el/la docente y el padre, madre o tutor/a legal del alumno. Si dicha estructura pedagógica no lo permitiera, el docente deberá poner en conocimiento de la Dirección dicha relación.

3.3.4.- Se prohíbe la participación personal, tenencia, distribución y/o exhibición de material pornográfico o que pueda ser considerado como tal, así como facilitar, de cualquier modo, el acceso al mismo a los menores.

3.3.5.- El personal docente no prestará servicios particulares remunerados a aquellos alumnos a los que le imparta docencia o a los que razonablemente pueda llegar a impartírsela. Asimismo, los miembros del servicio de orientación no podrán derivar al alumnado a su propia consulta o gabinete psicopedagógico.

3.3.6.- Está prohibido fumar en las instalaciones del Centro, de acuerdo con la Ley 28/2005 y normativa de desarrollo. Asimismo, se podrá restringir el consumo de tabaco por mayores de edad en aquellas otras instalaciones, recintos o espacios compartidos con el alumnado y/o en presencia de los mismos (viajes, visitas, excursiones, actos escolares fuera del recinto escolar, etc.).

3.3.7.- Se prohíbe la tenencia, tráfico, consumo o promoción de cualquier tipo de droga, bebida alcohólica o cualquier otra sustancia que perjudique la salud, tanto dentro del recinto escolar como fuera del mismo en el ámbito de actividades escolares (viajes, excursiones, etc.). Asimismo, tampoco está permitido que el profesorado o el alumnado actúe en actividades educativas curriculares o extracurriculares bajo los efectos de dichas sustancias.

3.3.8.- Se prohíbe la realización de actividades y celebraciones sin trasfondo educativo, así como, aquellas contrarias a la Identidad y carácter propio del Centro, en las que no se pueda garantizar la seguridad de los participantes o afecten negativamente a la buena imagen del Centro (y/o Fundación/Institución).

3.3.9.- En el desarrollo de su actividad, los educadores no podrán aceptar regalos, especialmente si su recepción puede influir en la toma de sus decisiones profesionales.

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