1.- PROPUESTA FORMATIVA

La formación constituye un elemento esencial de nuestro compromiso con la Comunidad Educativa (educadores lasalianos, docentes y no decentes, así como los alumnos a quienes educamos).

Nuestra Institución ofrece itinerarios formativos para facilitar la adquisición del sentido de pertenencia, el conocimiento de las claves del Proyecto Educativo lasaliano y la competencia en el desarrollo de las diferentes y sucesivas funciones encomendadas en las Obras Educativas del Sector.

 

2.- PRIORIDADES

En el Plan de Animación del Sector para 2012/2015 se plantean las siguientes prioridades:

  • Contar con un plan de formación institucional lasaliana que abarque los diversos grupos de agente del Proyecto de Misión en el Distrito ARLEP y en el que estén coordinadas todas las acciones de formación en los diversos niveles.

*Completar el plan integral de formación básica y permanente y situar a todos los agentes educativos de la Misión Lasaliana.

*Garantizar la implantación de todas las acciones contempladas en el plan integral de formación básica y permanente.

  • Poner en marcha las acciones formativas que sean necesarias para los grupos de agentes que no disponen aún de acciones apropiadas, o favorecer su entrada en las que y existen.

*Evaluar qué grupos de agentes educativos no tienen una oferta formativa específica y valorar, en los próximos años, la implantación.

*Diseñar un plan de formación permanente para potenciar el sentido de identidad y pertenencia de los profesores con un largo itinerario en las Obras Educativas.

  • Establecer los mecanismos de evaluación oportunos para constatar la eficacia de la formación recibida y su repercusión en las obras educativas.

*Estudiar, a partir de las orientaciones del Distrito, la forma de implantar un sistema de evaluación de todas las acciones relacionadas con la formación institucional.

*Garantizar que, a toda persona que realice programas de formación institucional, se le ofrezcan oportunidades para comprometerse en acciones, equipos o cosas concretas en nuestras obras educativas.

*Seguir ampliando el conjunto de formadores (Hermanos y Seglares) y completando su propia formación, para que puedan orientar a diversos niveles y acompañar la formación en el carisma y la espiritualidad lasaliana en el Distrito, en cada uno de los Sectores, y en la medida de los posible, en cada obra educativa.

*Garantizar que lasalianos del Sector continúen o comiencen programas de formación significativos, para en un futuro cercano, apoyar las acciones formativas del Distrito.

  • Procurar que nuestra formación lasaliana dé cabida a vivir experiencias significativas ligadas a nuestra opción preferencial por los pobres vividas en clave de interioridad.

*Realizar un estudio de las ofertas formativas que se realizan en el Sector e introduzca experiencias significativas ligadas a la opción por los pobres.

3.- ÁMBITOS Y RESPONSABILIDADES

El responsable de la Delegación de Formación es D. Juan García Callejas, miembro del Equipo de Animación del Sector.

*DOCUMENTOS INSTITUCIONALES (Para visualizarlos PINCHA sobre el nombre)

                - Plan integral de Formación - DISTRITO ARLEP.

                - Formación para la Misión Lasaliana.    

                - Experto Universitario en Educación en la Interioridad - CSEULS - Aravaca.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Sunday the 22nd. .

Consola de depuración de Joomla!