1.- PROPUESTA ASOCIATIVA

En nuestras Obras Educativas  vivimos la experiencia de que el quehacer educativo nos ha convocado a personas distintas. Todos nos sentimos, a un mismo tiempo, educadores y educados en un proyecto compartido en el que caminamos juntos y por asociación.

Desde los orígenes de la familia lasaliana, la asociación para el servicio educativo de los pobres constituye un eje central de identidad en torno al cual se  constituye el sentido y el horizonte de nuestro Proyecto de Misión. De este modo se ha venido transmitiendo el Carisma lasaliano, gracias la asociación de los Hermanos y de muchos seglares que han comprometido sus vidas en este Proyecto al servicio de la Iglesia y de la sociedad, compartiendo la Misión educativa que define el pasado, el presente y el futuro del sueño de Dios para la Humanidad entregado a Juan Bautista de La Salle y los primeros lasalianos.

Esta identidad generada por el dinamismo asociativo es una forma carismática de vivir la comunión para la Misión, y se expresa en una forma de ser y de hacer para dar respuesta a las necesidades de las personas destinatarias de dicha Misión: “en red, juntos y por asociación”.

 

2.- PRIORIDADES

En el Plan de Animación del Sector para 2012/2015 se plantean las siguientes prioridades:

  • Lograr un desarrollo generalizado de los dinamismos asociativos lasalianos en todos los niveles del Distrito, que se manifieste en el incremento del sentimiento de pertenencia y en las actitudes de solidaridad y complementariedad entre todos los miembros de la red de obras educativas.
  • Dar importancia y tiempo suficiente en todos los encuentros y cursos de nivel sectorial y distrital al conocimiento interpersonal, a compartir las experiencias, a conocer y valorar otras obras diferentes de la propia.
  • Los Equipos Directivos, con la colaboración de Asociados y otras personas que se crean oportunas, planificarán a principios de cada curso unas sesiones en la propia obra educativa para presentar de forma interpelante algún aspecto importante relativo al dinamismo asociativo para la Misión Compartida.
  • Asegurar la inserción de todos los Asociados en la red de comunidades del Sector y del Distrito, su participación en los procesos formativos y su integración activa y propia de su identidad en los dinamismos de comunión y misión que tanto el Sector como el Distrito desarrollan.
  • Desarrollar  la organización de los Asociados desde la Coordinadora de los Asociados y los Delegados de Formación y Asociación: facilitar la comunicación con y entre ellos, su participación en los procesos formativos y su integración en los dinamismos de comunión y misión.

3.- ÁMBITOS Y RESPONSABILIDADES

EAS: DELEGACIÓN DE FORMACIÓN Y ASOCIACIÓN DEL SECTOR:

- D. Juan García Callejas

COORDINADOR DE ASOCIADOS:

- Dª María Teresa Dusmet Mingot

RESPONSABLES DE ASOCIADOS:

- Hno. Celestino Hernando Ruano: grupo de la Península

- Hno. Cruz Molero García-Gasco: grupo de Canarias

 

*DOCUMENTOS INSTITUCIONALES (Para visualizarlos PINCHA sobre el nombre)

       - Carta de identidad de los Asociados Lasalianos.

       - Dinamismos Asociativos del Proyecto Lasaliano.

       - IV Semana Lasaliana - Vivir hoy el Carisma de La Salle.

       - V Semana Lasaliana - Conclusiones del Sector.

       - Dinamismos participativos del Proyecto Lasaliano.

       - Encuentros ELMyAL - Sector Madrid - Conclusiones.

       - Orientaciones proceso de Asociación - 2011.

 

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Sunday the 20th. .

Consola de depuración de Joomla!