3.2.1.- El personal cuidará el lenguaje, verbal y/o corporal. No se gritará, insultará o etiquetará al alumnado. No se utilizará un lenguaje vulgar, y especialmente, no se harán comentarios o gestos con connotaciones sexuales.

3.2.2.- El personal será cuidadoso en sus manifestaciones en actos públicos y en medios de difusión general, aunque sean de carácter personal si son de público acceso, como blogs, redes sociales, páginas web, prensa escrita o digital, etc., de modo que no se vulnere la identidad y/o imagen de cualquier miembro de la Comunidad Educativa, del Centro o de la entidad Titular.

3.2.3.- El personal realizará las comunicaciones con el alumnado y familias referentes a cuestiones académicas y de organización del Centro a través de los cauces formales establecidos al efecto por la Dirección (plataforma digital, correo electrónico institucional, etc.), dejando constancia de los mismos.

En ningún caso crearán ni participarán en grupos de whatsapp, snaptchat ni se comunicarán a través de RRSS o cualquier otro sistema informático de comunicación personal con los alumnos del Centro o sus familias.

3.2.4.- No se publicarán imágenes ni otros datos de carácter personal del alumno o sus familias, en cuentas particulares de RRSS o páginas web no institucionales.

3.2.5.- El personal utilizará los medios materiales y tecnológicos puestos a su disposición para el desarrollo de la función asignada, excluyendo el uso de los mismos con fines personales. Los responsables designados por la Titularidad podrán, en cualquier momento, inspeccionar, modificar o sustituir tales medios, siendo el educador el responsable de su estado y/o contenido.

3.2.6.- El personal podrá utilizar dispositivos tecnológicos (tablets, portátiles, móviles…) con los alumnos en el Centro, exclusivamente dentro del ámbito de la actividad docente desarrollada por el educador, en el marco del protocolo del uso de las TIC en el espacio físico y virtual del Colegio elaborado por la Dirección.

3.2.7.- El personal se abstendrá de realizar comentarios negativos o jocosos de materias relacionadas con las religiones en general y con la religión católica en particular, en atención al carácter propio de todos los centros de la Red de Obras Educativas.

3.2.8.- Asimismo, se abstendrán de emitir juicios de carácter político-sindical ante su alumnado o familiares, o de hacer propaganda en favor de algún partido político, ni organizaciones sindicales.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Thursday the 14th. .

Consola de depuración de Joomla!